domingo, 27 de noviembre de 2011

San Francisco de Sales







La Formación Conjunta del sábado tenía como título: "Don Bosco y San Francisco de Sales".


De todo lo expuesto me quedo con una reflexión: Don Bosco moldeó su carácter gracias a la espiritualidad de Francisco de Sales. Aunque ya conocía esta idea, sigue resonando en mí porque me gustaría "moldear" mi carácter como Don Bosco y muchos días lo veo imposible...

Hace unos años, en nuestra parroquia, San Francisco de Sales, se recordó la figura de este santo. Julio Díez, nuestro párroco, nos ofreció en la Hoja Dominical unas cuantas máximas de este gran maestro de espiritualidad, profundamente humano, y en su humanidad profundamente unido a Dios. Os dejo algunas de ellas y espero que os sirvan.



"Tened paciencia con vosotros mismos para soportar vuestras inperfecciones.

Yo amo especialemnte estas tres pequeñas virtudes: la dulzura de corazón, la pobreza de espíritu, la sencillez de vida.

Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; sírvanos esto de aviso para hacer las cosas con tranquilidad y calma.
Con nosotros mismos todo lo excusamos, pero con el prójimo nada; queremos vender caro  y comprar barato.

Como las abejas que sacan la miel  de todas las clases de flores, hemos de esforzarnos en imitar al prójimo en todo lo que notemos de bueno en su conducta.

No solo hay que cumplir la voluntad de Dios: para ser devoto hay que cumplirla alegremente.

Si cuando rezáis os cansáis de rodillas, sentaos; si no podéis concentrar la atención media hora, rezad aunque sea solo siete minutos.

Dejar la oración por atender al prójimo es un acto de caridad, es dejar a Dios por Dios.

Todo lo que se hace por amor es amor. El trabajo es amor, la muerte misma es amor cuando por amor la recibimos.

Se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre"


¿Con cuál te quedas?
 
Un saludo a tod@s.


jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Feliz Cumpleaños, José Luis!

No importa que cumplas ya taitantos.
No importa que tengas el Síndrome de Hortaleza (más pelos en los h*evos que en la cabeza).
No importa que en la foto salgas como el hermano gemelo de Cuasimodo.
Nosotros te queremos igual.
Felicidades!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Saludo del Rector Mayor en el Encuentro Regional de SS.CC.

Queridos hermanos:
Os dejo el vídeo del saludo del Rector Mayor que vimos el otro día en la reunión

Un saludo con mayúsculas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Adviento 2011



Buscando materiales para trabajar el Adviento 2011, me he encontrado con esta reflexión que nos propone el Centro Arrupe de Valencia. Creo que nos puede interesar y para profundizar más, os dejo este enlace donde encontramos las LECTURAS de cada DOMINGO de ADVIENTO.

Os deseo una buena reflexión y oración...
"Es una constante a lo largo de toda la Escritura: Dios sale al encuentro del hombre y lo hace en medio de cualquier circunstancia mostrando su iniciativa precedente a todo deseo humano.

 Las narraciones bíblicas dejan constancia del impacto que algo así supuso en aquellos que vivieron este encuentro. Las reacciones son distintas y las consecuencias diferentes pero en todas ellas reconocemos un elemento común: la persona ha sido alcanzada en aquello que es más profundo de ella. Nada de lo que les está sucediendo ha sido provocado o pretendido, sino que es algo que les sobreviene, les es dado, se lo encuentran. Inesperadamente irrumpe lo desmedido de una presencia que colma, sacia, rehabilita, sana de un modo desproporcionado.

Entonces son comprensibles las reacciones que se producen y la dificultad para entender lo qué está sucediendo. Es una constante en todos los relatos bíblicos: primero es la experiencia, más tarde, vendrá la comprensión de lo sucedido. Necesitarán tiempo para encajarlo, para asimilarlo porque lo sucedido desborda el marco de comprensión: es la conciencia de que todo se queda pequeño en comparación con lo que les está pasando.

La irrupción del don hace que nos sintamos amenazados porque su aparición en el horizonte de nuestras vidas desarma el ego y éste se defiende. Lo que hasta ese momento había sido vivido como claro, cierto, como lo único posible, ya no nos aparece así. Las seguridades adquiridas, las certezas conquistadas, lo que hasta ese momento ha sido lo lógico, razonable y deseable empieza a resquebrajarse.

Los relatos que nos acompañarán a lo largo de este tiempo de Adviento son la narración de esta experiencia de encuentro con un acontecimiento que originó algo absolutamente nuevo en sus protagonistas. Como nos recuerda Benedicto XVI: “"No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”"  (Dios es amor, nº1)

Un encuentro, Un nuevo horizonte. Una orientación decisiva. Ojalá que este tiempo de Adviento provoque en nosotros esta experiencia".





domingo, 6 de noviembre de 2011

HUBO MILAGRO

Hubo milagro:

Si, hermanos, ayer tarde, gracias a todos los que estuvimos, partiendo, asando y animando, conseguimos poder dar castañas a todos los niños y chicos de comunión, oratorio y confirmación e incluso a algún padre que asomaba su cabecita para ver si quedaba alguna castaña despistada.

Gracias a todos por este milagro.



viernes, 4 de noviembre de 2011