domingo, 22 de febrero de 2015

CHOCOLATADA SOLIDARIA POR HAITÍ


                                              El pasado día 14 de Febrero de 2015, se realizó nuevamente la Chocolatada Solidaria.



EL  HAITÍ ACTUAL

"A pesar del tiempo transcurrido, el país continúa enfrentando múltiples retos" en los que una treintena de organizaciones españolas siguen trabajando. "El fortalecimiento y la autonomía de la sociedad civil haitiana son cuestiones primordiales para garantizar un desarrollo adecuado de la población y del país".
   "El colapso del sistema de educación, con casi la mitad de las escuelas afectadas por el terremoto, ha cambiado la situación y hoy hay más niños y niñas en el colegio, al menos en primaria, que nunca. Esto es gracias, en parte, a que organizaciones como Plan Internacional han apoyado firmemente a las escuelas durante el proceso de reconstrucción".
   En estos cinco años,se  ha trabajado para facilitar la vuelta al colegio de 33.000 niños y niñas, colaborar en la construcción de 314 escuelas dotadas de estructuras antisísmicas, llevar atención psicosocial a más de 36.000 personas y proveer asistencia médica a 400.000 personas durante la emergencia del cólera que azotó el país tras el terremoto.
El país aún necesita apoyo. "Necesita la ayuda de los países internacionales y unos políticos que puedan hacer cosas allí. La desgracia de Haití no solo ha sido el terremoto, sino antes, durante muchas decenas de años que vivían en la misma pobreza, no había escuelas públicas, agua corriente y todavía sigue faltando", ha destacado.

SS.CC. Y HAITÍ

Desde que hace unos años una de las Cooperadoras de nuestro Centro propuso recolectar lo que se pudiese para ayudar los proyectos salesianos en Haití tras el desastre natural, todo el Centro Local lo tomó como un reto personal y con intención de continuidad.
En éste año nuevamente nos hemos vuelto a reunir, animando a todas las personas de nuestro alrededor: Comunión, Oratorio, Confirmación, Parroquia, Colegio, Amigos de la Familia Salesiana, vecinos del Barrio, amigos de trabajo demás personas que se acercaron a participar en una nueva CHOCOLATADA SOLIDARIA, por Haití y para los haitianos, especialmente los más jóvenes, de los cuales esperamos con nuestra pequeña aportación se pueden reconstruir sus escuelas poco a poco, y que sirvan de base para que esos jóvenes logren ser formados, ya que el futuro del país depende de ellos, ellos serán los lideres, ellos serán los dirigentes en el futuro.
También con éste acto queremos dar cabida a la ilusión, a la entrega y a la solidaridad.
Con ello, deseamos concienciar sobre la necesidad de ayudar a los más necesitados y especialmente a los jóvenes.



Y desde aquí a todos/as y cada uno/a de los que habéis participado deseamos agradeceros vuestra SOLIDARIDAD y vuestra ALEGRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario